Viernes, Julio 25, 2014
FacebookMySpaceTwitter

Sixto Porras

Sixto Porras es Director de Enfoque a la Familia, una organización que sirve a todo el mundo hispano, Brasil y Portugal, dedicada a la preservación del hogar cuyo propósito es poder fortalecer las familias. Enfoque a la Familia es también una entidad reconocida por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas como Aseso Especial. Sixto estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Ha producido más de 10,000 programas radiales y televisivos, los cuales se difunden en más de 38 países. Es consultado de manera frecuente por noticieros, periódicos, revistas y otros medios de comunicación sobre temas de familia en países como Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, Perú, República Dominicana, Paraguay y Uruguay, entre otros.

Ha impartido conferencias relacionadas con los temas de familia, juventud, comunicación entre padres e hijos, y desarrollo personal en todos los países de América del Sur y Centro América, además de Bélgica, Estados Unidos, España, Puerto Rico y República Dominicana.

Los gobiernos de Costa Rica, Colombia, Paraguay, Guatemala, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Chile, El Salvador y Venezuela, le han invitado para exponer conferencias y seminarios relacionados con los temas de familia, sexualidad adolescente, juventud y comunicación.

Ha sido invitado al plenario del Congreso de la República de Nicaragua y al Congreso de la República de Honduras a disertar sobre temas de familia, también ha sido invitado a la Comisión de Salud del Senado de la República Oriental del Uruguay, a la Comisión de Familia del Congreso de la República de El Salvador y a la Comisión de niñez , juventud y familia del Congreso de la República de Costa Rica.

Es asesor ad-honoren del Congreso de Costa Rica desde 1998. Además ha sido invitado como conferencista ante las misiones diplomáticas de América Latina acreditadas en la organización de las Naciones Unidas de Nueva York. En el 2008, Ganó el premio Nacional de Valores, Rogelio Fernández Güell, en Costa Rica, por su labor en pro del desarrollo y preservación de los valores en la familia.

El y su esposa Helen, son padres de Daniel y Esteban.

Libros relacionados